Blog de marcecarreon

Estrategias ATL

¿Qué es ATL?

La estrategia de marketing Above The Line, por sus siglas ATL, es una técnica publicitaria que realiza campañas masivas de gran alcance sin llevar a cabo profundas segmentaciones en la audiencia. Suele ser usada para realizar estrategias de posicionamiento y construcción de marca y se da en los medios convencionales como televisión, radio, prensa impresa y exteriores tradicionales.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas más importantes es la amplia cobertura que se consigue para la promoción. Se llega a numerosos canales que gozan de una gran audiencia. Gracias a esto, se consigue una alta pentreación por parte del anunciante, un gran impacto visual y, en ocasiones, añade la posibilidad de interactuar con el usuario.

A través de las campañas ATL, los anunciantes van creando una concienciación de marca en el usuario y favorecen su posicionamiento dentro del mercado.

No obstante, también existen una serie de desventajas.

La puesta en marcha de esta estrategia supone un alto coste de producción  a las compañías debido a las tarifas del mercado.

Otro aspecto es la despersonificación de los consumidores con la marca debido a la nula segmentación del público objetivo. Debido a esto, se puede llegar a dañar las susceptibilidades de diferentes grupos sociales que no se vean representados con el producto.

Al contrario que en la estrategia BTL, el feedback no se produce de manera inmediata, por lo que la medición de los resultados se alarga en el tiempo. Esto provoca una dificultad extra en conocer los índices de visibilidad de las campañas publicitarias.

Ejemplo


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: